Borrar
El portavoz de USE, Samuel Folgueral, junto al concejal Santiago Macías.
USE critica que Ponferrada acogiera una feria del marisco en plenas Jornadas Gastronómicas del Bierzo

USE critica que Ponferrada acogiera una feria del marisco en plenas Jornadas Gastronómicas del Bierzo

La formación liderada por el exalcalde Folgueral exige a los responsables del Consistorio que publiquen un balance del evento celebrado el pasado fin de semana

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de noviembre 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo criticó hoy la celebración en Ponferrada durante el pasado fin de semana de una feria del marisco promocionada a nivel municipal que coincide con el ecuador de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, organizadas por el Consejo Comarcal y en las que participan 37 restaurantes. La formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral lamentó que en ese contexto se haya destinado la maquinaria promocional y de recursos de una institución a una iniciativa «completamente ajena al territorio».

En ese sentido, calificaron la feria de «fracaso» y señalaron que «difícilmente puede atraer visitantes de Galicia o Asturias acostumbrados a disponer de la misma oferta en condiciones muy diferentes». Igualmente, USE pidió a la Concejalía de Fiestas, Comercio y Consumo que haga pública una valoración de la feria. En ese balance, la formación considera relevante que se especifique qué recursos del Consistorio fueron puestos a disposición de los organizadores, qué criterios se siguieron para concederles la utilización de suelo público, cuál fue la inversión en productos bercianos y cuántas personas acudieron a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios