Los concejales del PP Marco Morala y Lidia Coca en una imagen de archivo. / César Sánchez

El PP critica la «política de fotos» del alcalde con motivo del primer viaje del tren directo a Madrid

Morala califica a Ramón de «ególatra» por participar en un «viaje simbólico inaugural»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que practique la «política de fotos y no la de logros», después de que el regidor fuera hoy uno de los 20 pasajeros que se subieron al Alvia que comunica la capital berciana con Madrid de forma directa. Se trata del primer trayecto que hace este tren en dirección a la capital de España desde que se recuperó el servicio, suspendido a causa de la pandemia.

Después de que el alcalde participase en este «viaje simbólico inaugural», Morala calificó a Ramón de «ególatra» y lamentó que «la noticia no sea que se reanudan los viajes del Alvia, sino que el alcalde va en ellos a no conseguir nada y a hacerse la foto». «Una vez más le puede la política de gestos, de fotos y de redes sociales, olvidando la política reivindicativa con su propio Gobierno para lograr que todo aquello que prometieron pueda irse cumpliendo en materia de infraestructuras ferroviarias», señaló.

Según recordó el portavoz del PP, el compromiso de los socialistas incluía acortar el viaje a Madrid en una hora, doblar las frecuencias y cambiar el material rodante de los convoyes para poder poner trenes articulados. Al respecto, reprochó a Ramón que se conforme ahora con «mantener lo que había al principio de su mandato» y con el compromiso de «realizar estudios informativos que ya eran conocidos desde hace años».

En ese sentido, Morala exigió «una decisión política y una voluntad que hasta este momento no se ha mostrado» para resolver problemas «de manera inmediata», mediante aumentos de frecuencias que no supongan esfuerzos adicionales a nivel de infraestructura.