Marco Morala, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

El PP critica la «improvisación» del Gobierno de Ponferrada en la elaboración de los presupuestos

Los 'populares' reprochan al tripartito su retraso a la hora de presentar las cuentas para el 2022

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada se mostró crítico con el equpo de Gobierno por sus « altas dosis de improvisación» en la elaboración del proyecto de presupuestos municipales para 2022. «Con los presupuestos el equipo de Gobierno trabaja mal, con opacidad y sin consenso, y ahora, además, improvisando», señaló Marco Morala, portavoz de los 'populares', que reprochó a los responsables del Consistorio su retraso en la presentación de las cuentas.

Al respecto, Morala explicó que los proyectos financiados con los fondos europeos Next Generation deben incorporarse al proyecto de presupuestos. «¿ Se dan cuenta así, de repente, de que tienen que incorporarlos a los presupuestos? O si lo sabían, ¿por qué lo han ido dejando y tienen ahora que encajarlo de mala manera?», se preguntó el líder de los 'populares' en la ciudad.

En ese sentido, el representante del PP consideró «imprescindible» que los responsables municipales aclaren los proyectos a los que se pensaban destinar inicialmente esas partidas. «En la normativa presupuestaria hay previsiones de ingresos y gastos, pero nada semejante a que se incorporen posibles inversiones», subrayó Morala, que se preguntó si los proyectos incluidos en los presupuestos saldrán adelante si no se recibe la ayuda máxima o si el Ayuntamiento cubrirá las cuantías que queden sin financiar por las subvenciones estatales.