Tren Alvia.

CB critica las celebraciones por la recuperación «tardía» del Alvia entre Ponferrada y Madrid

La formación bercianista exige la inversión «necesaria y justificada» para la supresión del Lazo del Manzanal

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Coalición por el Bierzo (CB) criticó este martes las celebraciones «por parte de algunos partidos y representantes políticos» por la recuperación «tardía» del servicio directo en tren Alvia entre Ponferrada y Madrid. «No hay motivo de celebración cuando somos, como siempre, los últimos de la cola», denunció la formación, que lamentó que se envíe «un triste mensaje de servilismo y conformismo».

En ese sentido, pusieron como ejemplo el caso de Aragón, donde los servicios ferroviarios suprimidos durante la pandemia se recuperaron en septiembre del año pasado. «Aquí en el Bierzo, más de un año después, celebramos que nos devuelven lo que nos debían», reprocharon los bercianistas, que insistieron en que «no hay motivo de celebración por recibir limosnas».

Al respecto, reiteraron su exigencia para que las administraciones superiores lleven a cabo la inversión «necesaria y justificada» en las obras de supresión del Lazo del Manzanal, una infraestructura que «lastra las comunicaciones ferroviarias» de la comarca. «Esto sí sería un motivo de celebración», destacaron los responsables de CB, que confiaron en que los trabajos «vuelvan a convertir al Bierzo en el centro de comunicación ferroviaria del noroeste peninsular».