El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

Ponferrada

El PP critica el acto de presentación del nuevo servicio de limpieza por «triunfalista y electoralista»

Los populares reprochan al alcalde y al equipo de Gobierno su «autocomplacencia y autobombo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó el acto de presentación del nuevo servicio municipal de limpieza viaria de la capital berciana por «triunfalista y electoralista», con el que, según Morala, el equipo de Gobierno pretende «tapar las razonables críticas ciudadanas ante la suciedad del municipio con el nuevo contrato».

En ese sentido, reprochó la «autocomplacencia y autobombo» de los responsables municipales y su «ausencia de autocrítica». «Hay quien ha comparado la presentación con un acto propio de otros tiempos más autoritarios, acorde con un autócrata de manual», apostilló el líder de los populares en el Consistorio, que auguró poco recorrido a estos «episodios propagandísticos de ensalzamiento del régimen olegarista y de la figura del amado líder».

Respecto al nuevo servicio, Morala señaló que «lo que ya se ha visto no puede ser más decepcionante y la ciudad no puede estar peor». Según el portavoz del PP, la Ponferrada actual es «la más sucia, decadente, dependiente y deteriorada de la historia». «Una ciudad sucia sin mejora con este equipo de Gobierno», concluyó.