Borrar
Cartel de la procesión.
El Cristo de la Esperanza vuelve «a casa»

El Cristo de la Esperanza vuelve «a casa»

La Real Hermandad de Jesús Nazareno trasladará la imagen en procesión el sábado 30 de octubre desde su actual ubicación en el Museo de las Cofradías hasta la ermita del antiguo cementerio del Carmen

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 18 de octubre 2021, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada celebrará el sábado 30 de octubre una procesión en la que trasladará la imagen del Santo Cristo de la Esperanza desde su ubicación actual en el Museo de las Cofradías hasta la ermita del antiguo cementerio del Carmen, lugar que presidió durante muchos años y donde quedará expuesta al culto.

En ese sentido, fuentes de la Hermandad indicaron que la procesión solemne comenzará a las 18 horas en el Museo de las Cofradías, en la calle Ancha de la capital berciana. Desde allí, la imagen recorrerá las calles del casco histórico a hombros de sus porteadoras, a las que acompañará en su recorrido la percusión de la Banda Nazien. A su llegada a la ermita, la imagen será recibida con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

De esta manera, la imagen quedará instalada en la que fuera su antigua casa y únicamente la abandonará para los actos relacionados con las celebraciones de la Semana Santa. «Se trata de un momento histórico para la Hermandad y para Ponferrada, teniendo la oportunidad de vernos y compartir nuestra fe en las calles de nuestra querida ciudad, después de este tiempo de sacrificio en que no hemos podido hacerlo», señalaron fuentes de la cofradía más antigua de la ciudad, que volverá a salir en procesión después de más de dos años debido a la pandemia del COVID-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios