El PRB cree que la propuesta del PSOE de sumar más formaciones al pacto es «una burla»

Tarsicio Carballo, concejal electo por el PRB./
Tarsicio Carballo, concejal electo por el PRB.

La formación liderada por Tarsicio Carballo asegura que solo pactará con quienes les garanticen por escrito los principales puntos de su programa

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Partido Regionalista de El Bierzo (PRB) considera que la propuesta realizada por el candidato socialista a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, al resto de formaciones para que se sumen al pacto ya existente entre PSOE, Coalición por El Bierzo (CB) y Podemos es «una burla» a los habitantes de Ponferrada.

La formación liderada por Tarsicio Carballo asegura que solo van a pactar con quienes les garanticen por escrito los principales puntos de su programa, como el AVE o la autovía a la Espina, entre otros. Unas condiciones que, según Carballo, no conoce el candidato socialista «porque ha tenido la desfachatez de anunciar públicamente que nos podemos sumar a su posible equipo de gobierno el resto de los grupos».

Además, Carballo entiende que este ofrecimiento es «una burla» viniendo de uno de los partidos «que han arruinado el Bierzo» con el cierre de la térmica de Cubillos del Sil.