IU cree que la obra de la calle Camino de Santiago no tiene «efectos relevantes» en la actividad comercial

Pull&Bear cerrará sus puertas el 7 de septiembre./Google
Pull&Bear cerrará sus puertas el 7 de septiembre. / Google

La formación lamenta el próximo cierre de otro negocio en la zona y lo achaca a la falta de empleo «y no al aspecto de la calle»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Izquierda Unida de Ponferrada cree que las obras realizadas en la calle Camino de Santiago no tienen «efectos relevantes» en la actividad comercial del centro de la ciudad. Algo que se pone de manifiesto, a juicio de la formación, con el anuncio del próximo cierre de la tienda Pull&Bear, tercera de la marca Inditex que cierra sus puertas y que se sumará a la reciente clausura de Mango en la misma calle. Por ello, entiende que responde «a actitudes electoralistas de la alcaldesa y sus socios».

IU y sus representantes en Ponferrada en Común (PeC) han reivindicado en numerosas ocasiones que la reforma completa del centro «no es un factor de peso para incentivar el comercio, y mucho menos de la manera tan desastrosa en que se ha hecho, con un retraso de varios meses y la consiguiente pérdida de la subvención que financiaba la obra». De este modo, la formación considera que el gobierno del PP y sus socios de Coalición por El Bierzo y Ciudadanos «no quieren asumir que aunque la calle esté más decorosa no tendrá efectos en un municipio donde la tasa de paro ronda el 20%».

La idea del equipo de gobierno es continuar con las obras en la calle Gómez Nuñez pero desde IU instan a que «caigan en razón y no continúen con su idea faraónica, invirtiendo miles de euros en el centro mientras en las zonas externas de la ciudad no queda ya una acera en buen estado». Además, exigen que se elabore un plan de empleo realista, «que es la única forma de hacer crecer el comercio y poner Ponferrada a producir».

 

Fotos