Borrar
Ana Corzo presenta este viernes en la Sala Río Selmo de Ponferrada '2020 La espera'.
La creadora berciana Ana Corzo presenta en Río Selmo '2020 La espera', una fusión de poesía, teatro y música

La creadora berciana Ana Corzo presenta en Río Selmo '2020 La espera', una fusión de poesía, teatro y música

La pieza de arte multidisciplinar llegará a la sala cultural ponferradina este viernes 10 de febrero a las 20.30 horas

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de febrero 2023, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creadora berciana residente en Pontevedra Ana Corzo ofrece en '2020 La espera' una pieza poético-musical con presencia escénica de la palabra, la imagen, el sonido, la canción y la música que parte de un trabajo editado como libro y disco en 2021. La presentación se llevará a cabo el viernes, 10 de febrero (20,30 horas) en la Sala Río Selmo. Las localidades (5 euros) ya están a la venta.

Artista multidisciplinar que ha trabajado la poesía, la pintura, la música o el teatro, la berciana residente en Galicia Ana Corzo presenta en su ciudad natal una pieza poético-musical de carácter interdisciplinar basado en el libro y disco del mismo título. En él, la poeta expresa con rigor y pulcritud consciente las emociones poéticas del confinamiento y la libertad y las intuiciones poéticas del instante y del tiempo, ambas en relación a la experiencia física y espiritual del encerrado a su pesar.

La propuesta fue concebida para que pueda llegar al público no solamente a través de la lectura o del sentido del oído, sino también para expresarla, transmitirla y compartirla escenográficamente ya que en ella, poesía, imagen y música se fusionan armónicamente coexistiendo y a la vez funcionando como unidad indivisible.

Corzo estará acompañada en escena por los músicos Anxo Xesteira y Ricardo Ferreira. Nacida en Ponferrada y residente desde 1994 en Pontevedra, Ana Corzo es doctora en Bellas Artes en la especialidad de artes plásticas. Dirige el grupo de teatro «Degaro», vinculado a la Fundación Cuña-Casasbellas y, entre otras tareas, es coordinadora y maestra de ceremonias en los recitales de «Poesía y Microrrelato Pontevedra», desde 2017 hasta la fecha. Ha participado en varios actos poéticos organizados por el Ateneo La Guiana de Ponferrada y tiene varios poemarios publicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios