Borrar
Imagen de archivo del concejal de Fiestas de Ponferrada, Carlos Cortina. César Sánchez
Cortina asegura que el gasto en fiestas «es un revulsivo económico»

Cortina asegura que el gasto en fiestas «es un revulsivo económico»

El concejal de Fiestas de Ponferrada censura las críticas del PSOE por el incremento de la partida de fiestas y los tacha de «tristes»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de enero 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, justificó el incremento en la partida de fiestas reflejado en el presupuesto municipal de este año en que los festejos son necesarios ya que «contribuyen a que los ciudadanos nos sintamos más a gusto en nuestra ciudad y además son un revulsivo económico».

Responde así a las críticas del PSOE, quien denunció que esa partida se dobla. Cortina advirtió que si los socialistas hubiesen seguido al frente del Consistorio, este año «no habría habido ni fiestas de la Encina ni de Navidad, por como dejaron las arcas».

Añade que ellos «sí creen que las fiestas son una parte importante dentro de la vida de la ciudad», en contra de lo que creen los socialistas «que estaban sumidos en la tristeza».

«Todas las personas lo solicitan y además mueven la economía, como se ha visto estas navidades. Ambientando más se ha conseguido movilizar más a los ciudadanos y atraer visitantes. Por lo tanto no creemos que esta inversión sea un gasto superfluo. Contribuye a que todos nos sintamos mucho más a gusto en nuestra ciudad, más orgullosos y que sea un revulsivo económico. No hay que verlo desde el punto de vista de que sea un dinero mal gastado o tirado», concluyó en declaraciones a Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios