Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Corteza de Encina recupera su escenario natural en la Bodega del Castillo de los Templarios

Del 20 de julio al 19 de agosto, el evento acoge siete conciertos de seis diferentes formaciones que tienen en común el hecho de estar integradas en todo o en parte por instrumentistas de la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El festival Corteza de Encina recupera este año su escenario de la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios, un espacio dotado de una acústica natural ideal para la música de cámara. Está organizado por el Servicio de artes escénicas de la Concejalía de Cultura. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta en la taquilla del Castillo. Los conciertos tendrán lugar a las 21 horas.

Corteza de Encina difunde la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos bercianos, ofreciendo un programa de verano de calidad que mejora la proyección pública de la ciudad entre los visitantes. El festival se iniciará con una doble sesión de la Camerata Clásica de Ponferrada (20 y 21 de julio), que cumple ahora su décimo aniversario y contará con Tomás Martín como solista. Artista innovador y uno de los solistas de castañuelas más cautivadores del momento, Martín destaca por el virtuosismo y el nuevo enfoque que da a ese instrumento.

El 28 de julio, el quinteto Solo cuerdas presentará ocho obras camerísticas para cuerda compuestas por el ponferradino Manuel Blanco. Ya en agosto, el día 4 será el turno del Ensemble Barroco de Ponferrada que, dirigido por Manuel Alejandre Prada, presentará obras de Vivaldi, Bach y Telemann. El 11 de agosto, Patricio Martín Fernández a la trompeta y Beatriz Fernández Alfonso al trombón, que forman el Dúo Espontáneo, experimentarán con la sonoridad conjunta de esos instrumentos.

Bergidum Flavium es un quinteto formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano que presentará el 18 de agosto el conocido «Quinteto para piano D. 667 en La mayor La Trucha», de Franz Schubert. Por último, el 19 de agosto, el Trío Arousal de violín, chelo y piano ofrecerá un programa con obras de Ludwig van Beethoven y Clara Schumann.