Borrar
'Corteza de Encina', el ciclo más esperado del verano

'Corteza de Encina', el ciclo más esperado del verano

La bodega del Castillo de los Templarios volverá a albergar los conciertos de este ciclo que se ha convertido ya en todo un referente de la época estival ponferradina

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, presentó este miércoles la décimo primera edición del ciclo 'Corteza de Encina', una de las iniciativas con mayor atractivo del verano ponferradino y que cada año se convierte en un reclamo durante la época estival. «Este ciclo está ya consolidado, con un público muy fiel que todos los años nos está siguiendo», apuntó la edil.

Organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, incluye un total de ocho conciertos que tendrán lugar como siempre en la bodega del Castillo de los Templarios a partir de las 21.15 horas. El primero de ellos se celebrará este jueves y correrá a cargo de Scherzo Música de Cámara; Trems Quartet actuará el 2 de agosto; mientras que el berciano Ignacio Mañá, actual becado de la Fundación, lo hará el día 9 de agosto con Cambridge Dúo.

El cuarto concierto correrá a cargo de BajoContraBajo el 10 de agosto; el día 16 el Dúo ZincO será el protagonista para dar paso el viernes 17 al Cuarteto Arantius. Las últimas actuaciones corresponderán al Ensemble Barroco de Ponferrada y a la Camerata Clásica, que tocarán los días 23 y 24 de agosto respectivamente. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del castillo.

Además, esta décimo primera edición es especial puesto que la organización ha querido tener un recuerdo especial para Fermín López Costero, poeta y narrador berciano, recientemente fallecido, que formó parte del consejo asesor de la Fundación.

La concejal de Cultura presentó el ciclo que se inicia este jueves.
La concejal de Cultura presentó el ciclo que se inicia este jueves. E.Jiménez

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios