
Diputación reabre la carretera de acceso a Montes de Valdueza tras el desprendimiento de rocas
La maquinaria de la Diputación de León continúa trabajando en la zona pero «ya se puede circular»
La carretera de acceso a Montes de Valdueza se ha reabierto al tráfico a mediodía de este miércoles, 5 de febrero, tras el desprendimiento del talud que llenó de piedras y tierra la calzada.
Publicidad
La puesta en servicio de nuevo del vial se ha llevado a cabo después de los trabajos de limpieza realizados por los operarios de la Diputación de León para lograr dejar expedita la calzada.
«La Diputación ha trabajado toda la mañana para retirar las piedras, y a estas horas ya está abierta», explicaron desde la institución provincial.
No obstante, los operarios de la Diputación «siguen trabajando» en la carretera aunque «ya se puede circular», según avanzaron las mismas fuentes.
La carretera de acceso a la localidad de Montes de Valdueza, en Ponferrada, se encontraba cortada desde primera hora de la mañana debido a un importante desprendimiento de rocas provocado por el desplazamiento del terreno tras las últimas lluvias y nevadas.
Sin daños personales
Así lo confirma el presidente de la junta vecinal, Manuel Gancedo, quien reconocía que estos desprendimientos no son habituales en ese lugar, por donde él pasó, precisamente, minutos antes del derrumbe, que no provocó daños personales, según informa la Agencia Ical.
Se trata de un tramo donde no había malla de seguridad y el pedáneo esperaba que la vía pudiera recuperar la normalidad a lo largo del día ya que en la zona ya están trabajando máquinas de conservación de carreteras de la Diputación de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión