Imagen de archivo del acto del Corpus en Ponferrada. / César Sánchez

El Corpus vuelve a florecer en Ponferrada

El casco antiguo será escenario este domingo de los actos de celebración del Corpus Christi tras la pandemia, con las alfombras de flores, la Procesión Sacramental del Santísimo y la participación de los niños y niñas de Primera Comunión de toda la ciudad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El casco antiguo de Ponferrada se prepara para vivir el tradicional festejo religioso del Corpus Christi, que tras dos años de tener que adaptarse debido a la pandemia, regresa con todos sus elementos característicos.

De este modo, este domingo, 19 de junio, a partir de las 12 de la mañana, resurgirán con nuevo brío las alfombras de flores, así como la Procesión Sacramental del Santísimo, que saldrá de la basílica de la Encina para discurrir por la calle Paraisín hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se realizará una bendición colectiva a los ciudadanos. Después, tomará la calle del Reloj para finalizar en el Convento de la Purísima.

Participirán en este acto los niños y niñas de Primera Comunión de toda la ciudad, que estarán acompañados por autoridades civiles y militares y por hermandades, cofradías, Adoración Nocturna y grupos religiosos.