La coral Solera Berciana en una de sus actuaciones. / Solera berciana

La coral Solera Berciana celebra su 50 aniversario

Una exposición o un concierto forman parte de los actos para conmemorar esta fecha destacada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La coral Solera Berciana celebra en este 2022 su 50 aniversario. 50 años en los que la agrupación ha buscado promocionar, canalizar y difundir la música coral a todos sus niveles, dedicando un especial interés en la transmisión del folklore berciano. Además, más de 1.500 conciertos avalan la trayectoria de esta formación.

Para conmemorar esta fecha tan especial, ha organizado una serie de actos, entre los que destaca una exposición y un concierto en la Casa de la Cultura de Ponferrada. La muestra se inaugurará el 14 de mayo a las 12 horas y estará durante todo el mes, mientras que el concierto, que forma parte del Festival de Primavera, se celebrará ese mismo día a las 20 horas con entrada libre. En dicho festival participará como coral invitada el Orfeao Leiria de Portugal.

Estos eventos servirán para «recordar, hacer memoria y agradecer a los que alguna vez pasaron por esta institución, tanto cantando como dirigiéndola», apuntaron desde la agrupación. De este modo, se mostrarán fotos, carteles, grabaciones, diferentes vestuarios desde su creación y numerosos obsequios que a lo largo de estos años han regalado otras agrupaciones corales, ayuntamientos y diferentes instituciones.