Borrar
Convocan una protesta en Ponferrada en el primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania

Convocan una protesta en Ponferrada en el primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania

Tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 22 de febrero 2023, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Popular contra las Guerras ha organizado movilizaciones en cerca de treinta localidades del país el próximo sábado 25 de febrero, coincidiendo con el aniversario del inicio de la invasión de Ucrania.

Ponferrada será una de esas ciudades. En concreto, la concentración tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.30 horas.

El objetivo de este acto de protesta es pedir un alto el fuego y la búsqueda de una solución negociada en la guerra de Ucrania y en otros conflictos armados. Además, la movilización confluye con otras europeas que comparten el mismo objetivo.

«Es urgente movilizar a la ciudadanía para frenar esta guerra, entre otras razones por los peligros de conflicto nuclear mundial que entraña. Debemos de presionar a los políticos para que cesen de enviar armamento, en una situación como la actual, en la que los servicios públicos como la sanidad, la educación, la atención a nuestros mares, o las pensiones, están siendo privatizados y desmantelados, pero los gobiernos sí encuentran dinero para alimentar una guerra, que solo beneficia a los bloques militares y a las empresas de armamento», señalan desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios