Borrar
Ciudadanos caminando por una calle de Ponferrada. E.J
Convocan una asamblea para crear una plataforma berciana «de izquierdas» para las municipales de 2023

Convocan una asamblea para crear una plataforma berciana «de izquierdas» para las municipales de 2023

El colectivo se constituye como «opción alternativa» a las actuales formaciones y pretende llevar sus propuestas a los ayuntamientos «de forma independiente»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 27 de septiembre 2022, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes bercianos pretende constituir una plataforma «de izquierdas» con la intención de concurrir a las elecciones municipales del próximo año en la mayor parte de los municipios de la comarca. Con este objetivo, los promotores convocan una asamblea abierta a la ciudadanía este sábado para «dar por iniciada la marcha del proyecto» y tratar de implicar a partidos políticos, sindicatos, movimientos vecinales y agentes sociales y culturales.

Al respecto, el portavoz del colectivo, Daniel González, explicó que la plataforma se constituye como una «opción alternativa» respecto a las formaciones existentes. «No tenemos intención de pisar a nadie ni de sustituir a nadie, sino de llevar nuestras propias propuestas de forma independiente», explicó. En esa línea, la intención de la plataforma es mantener una buena relación con otros partidos, especialmente con aquellos con los que comparte objetivos, señaló su portavoz.

Respecto a las líneas programáticas, González apuntó que las altas tasas de paro juvenil o la falta de desarrollo industrial en la comarca serán dos de los caballos de batalla de una plataforma que nace con «visión a futuro». En ese sentido, las propuestas iniciales de la plataforma se orientan a la elaboración de planes de reindustrialización, la mejora de los servicios públicos y las comunicaciones o el fin de la privatización de la gestión de los servicios públicos.

A falta de decidir en próximas asambleas el nombre con el que concurrirá la plataforma a las elecciones, la meta final de sus promotores pasa por construir un movimiento político y social que se sirva de las posibilidades con las que cuentan los ayuntamientos para revertir la «situación de crisis perpetua» que, a su juicio, atraviesa la comarca.

Según avanzaron los promotores, la asamblea de este sábado está abierta a la ciudadanía y arrancará a las 11.30 horas en el primer piso del número 29 de la calle Ave María de Ponferrada. «Queremos hacer un esfuerzo por mejorar no sólo la ciudad de Ponferrada sino los pueblos de alrededor, construir en definitiva un Bierzo sostenible al que no expolien las grandes multinacionales dejando sólo contaminación y miseria», resumió González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios