Borrar
Iago López.
Un contrabajista ponferradino de 16 años, seleccionado por la joven orquesta RCO de Amsterdam

Un contrabajista ponferradino de 16 años, seleccionado por la joven orquesta RCO de Amsterdam

Participará este verano en el programa de formación para jóvenes instrumentistas de toda Europa

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2019, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudiante de 16 años de la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, Iago López, fue seleccionado entre un gran número de aspirantes europeos para formar parte de la prestigiosa Royal Concertgebauw Orchestra (RCO) de Ámsterdam, dentro de su proyecto para jóvenes que se desarrollará el próximo verano en la ciudad holandesa. Desde hace cinco años, López forma parte de la orquesta de niños de la Sinfónica de Galicia y ha colaborado con la Orquesta 430 de Vigo, así como con otras agrupaciones orquestales.

Al respecto, RCO Young es un programa de formación orquestal para jóvenes instrumentistas de 14 a 17 años, creado por la Royal Concertgebouw Orchestra, una de las más importantes agrupaciones musicales profesionales del panorama actual. Con el objetivo de atraer a los jóvenes talentos europeos, la iniciativa se pondrá en marcha este verano en la ciudad de Akoesticum, donde se celebrará la primera prueba.

La formación de los jóvenes instrumentistas se completará con tres actuaciones, una en The Concertgebouw, en Ámsterdam, y otra en el Flagey Concert Hall, en Bruselas (Bélgica). También habrá un concierto de música de cámara en el RCO House de Ámsterdam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios