Borrar
Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada. Carmen Ramos
El Conservatorio de Ponferrada ofrece 18 especialidades musicales de cara al próximo curso

El Conservatorio de Ponferrada ofrece 18 especialidades musicales de cara al próximo curso

El centro abre el plazo de admisión para los alumnos de las enseñanzas elementales y profesionales

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de abril 2023, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada ofrecerá el próximo curso académico un total de 18 especialidades para los alumnos de las enseñanzas elementales y profesionales de música. Una vez abierto el plazo de admisión, los interesados pueden presentar sus formularios de inscripción antes del 15 de mayo, a través de la sede electrónica de la Junta o presencialmente en el edificio del parque del Oeste.

Guitarra, viola, violín, violoncello, contrabajo, clarinete, fagot, flauta travesera, saxofón, oboe, trombón, trompa, trompeta, tuba, percusión, piano, acordeón y canto serán las especialidades que se impartirán en el conservatorio de la capital berciana a partir del curso que viene. La edad de acceso mínima es de ocho años cumplidos dentro del año natural en el que se lleven a cabo las pruebas.

En ese sentido, el acceso no requiere de conocimientos previos, excepto en la especialidad de canto, en la que la edad recomendad es de 15 años para las mujeres y 16 para los hombres. En este caso, los alumnos deben contar con conocimientos previos de lenguaje musical, ya que acceden directamente a las enseñanzas profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios