Borrar
Conservatorio de Ponferrada.
El Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada «teje redes musicales» con París

El Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada «teje redes musicales» con París

El centro se encuentra inmerso en un proyecto de cooperación Erasmus+

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de abril 2023, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ser seleccionado para un proyecto Erasmus+ de cooperación a pequeña escala cofinanciado con fondos europeos, el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada recibirá la próxima semana la visita de diez alumnos de la especialidad de Flauta Travesera y tres profesores procedentes del Conservatorio Regional de Boulogne-Billancourt de París.

Posteriormente, la primera semana del mes de julio, los alumnos de Flauta del centro ponferradino, junto a tres profesores, visitarán la capital francesa.

El proyecto, titulado 'Tejiendo Redes Musicales', ha sido ideado y diseñado por la profesora de Flauta Travesera de la capital berciana, María Bermejo, junto con el profesor del conservatorio de París, Oscar Catalán, y pretende establecer lazos musicales y de amistad entre ambos centros.

Durante la semana del 24 al 29 de abril, los alumnos franceses recibirán clases y realizarán ensayos en el conservatorio ponferradino y, además, ofrecerán una serie de conciertos junto al alumnado de las especialidades de Flauta y Contrabajo. Así, el primer concierto será el día 28 a las 12 horas en la Sala de Calderas del Museo de la Energía (música de cámara); el segundo, ese mismo día pero a las 18.30 horas en la bodega del Castillo de los Templarios (orquesta de flautas); y el último tendrá lugar el 29 de abril en el Monasterio de Montes de Valdueza a las 18.30 horas (orquesta de flautas. La entrada será gratuita.

Los alumnos y profesores franceses también visitarán los principales enclaves turísticos de la comarca del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios