Borrar
Campus de la ULE en Ponferrada.
El Consejo Comarcal del Bierzo destina 2.000 euros al XXV aniversario del Campus de Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo destina 2.000 euros al XXV aniversario del Campus de Ponferrada

El Consejo Social de la ULE aprueba un presupuesto de 115 millones que destinará parte de sus inversiones a las instalaciones de la capital berciana

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo colaborará con una aportación económica de 2.000 euros en el desarrollo de la celebración del XXV aniversario de la creación del Campus de Ponferrada, según informaron fuentes de la Universidad de León (ULE). El rector, Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, agradecieron su implicación a los responsables de la institución comarcal, especialmente a su presidente, Gerardo Álvarez Courel, por su «compromiso con el territorio».

Además, las mismas fuentes destacaron que las instalaciones universitarias de la capital berciana se beneficiarán de varios de los acuerdos aprobados este martes por el consejo de gobierno y el pleno del Consejo Social de la ULE. El organismo aprobó su presupuesto para el próximo año, que asciende a casi 115 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al diez por ciento.

Una parte importante de esas inversiones se dirigirán a mejorar la dotación y las infraestructuras del Campus de Ponferrada, capítulo en el que entrará la financiación destinada a la puesta en marcha del colegio mayor universitario en las instalaciones de la antigua Escuela Hogar de la ciudad.

Por otro lado, el Consejo Social de la ULE dio su visto bueno a dos convenios con las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza. Ambos incluyen actuaciones dirigidas a estimular y promover la investigación tanto en el ámbito micológico como en el del envejecimiento, de la mano de los grados y másteres que se imparten en el Campus de Ponferrada.

A través de estos convenios, la institución universitaria pretende canalizar la elaboración de trabajos fin de grado y máster, tesis doctorales o estudios de investigación en envejecimiento activo. En las muestras que sean precisas para los estudios del primero de los casos podrán participar los mayores de los centros residenciales Conde de Aldama (Ponferrada), Río Boeza (La Ribera de Folgoso) y Las Nieves (Páramo del Sil), pertenecientes todos ellos al grupo Valle del Oza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios