El consejero de Fomento destaca a las nuevas tecnologías como «base del progreso económico y social» de la Comunidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente./César Sánchez
El consejero de Fomento y Medio Ambiente. / César Sánchez

Suárez-Quiñones clausura en Ponferrada la jornada Tecom sobre el impacto de la comunicación digital

D.ÁLVAREZPonferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó hoy, en la clausura de la jornada sobre nuevas tecnologías y comunicación (Tecom) organizada por el diario InfoBierzo en Ponferrada, que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen «la base del progreso económico y social» de la Comunidad, según consta en la agenda digital de la Junta.

En ese sentido, el consejero se refirió a las acciones de formación e información que se llevan a cabo desde el ámbito del programa 'CyL digital' como «la mejor forma de protegerse ante los aspectos negativos de la red y de disfrutar los positivos». Al respecto, aseguró que la ciberdelincuencia que se alberga en la red oscura o la «delgada línea entre influencia y manipulación» son algunos de los usos negativos que se dan en este marco.

En la misma línea, Suárez-Quiñones valoró la llegada de «tecnologías disruptivas», como el 'blockchain' o el 5G, como «fenómenos importantes que afectan a la vida diaria de la sociedad». En ese sentido, destacó que la sociedad del conocimiento ya es una realidad, dado que más de la mitad de la población mundial, unos 4.000 millones de personas, disponen de conexión a internet, un siete por ciento más que el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos