USE se congratula de la continuidad del aparcamiento para resolver el acceso a la Fábrica de Luz

USE se congratula de la continuidad del aparcamiento para resolver el acceso a la Fábrica de Luz

«La mano tendida y la capacidad de diálogo consiguen resultados, y son una buena herencia recibida», dice el exalcalde y portavoz del grupo, Samuel Folgueral

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha calificado de «motivo de satisfacción» que los acuerdos rubricados durante su mandato como alcalde por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía el 9 de julio de 2013 en la adenda al protocolo entre ambas entidades «sigan dando frutos» tras conocer que la segunda fase del aparcamiento entre los Campos Ramón Martínez y la Fábrica de la Luz bajo el Puente del Centenario que se dejó proyectada entonces tendrá continuidad.

Folgueral ha reaccionado de esta forma después de que el director general de Ciuden, Arsenio Terrón, anunciara este jueves la intención de crear un espacio de arte al aire libre bajo el Puente del Centenario, junto al Museo de la Energía, con una inversión de 300.000 euros. Las obras, que se completarán con la mejora de caminos y la disposición de una nueva zona de aparcamientos y zonas verdes, pretenden acondicionar «un espacio atractivo» que, se atrevió a aventurar Terrón, «va a sorprender a la ciudadanía».

El portavoz de USE Bierzo aprovechó la noticia para manifestar en una nota de prensa: «Como alcalde que era en ese momento me siento muy orgulloso y quiero agradecer a la Fundación Ciudad de la Energía que haya retomado una iniciativa que será muy provechosa para Ponferrada, ya que resolverá el acceso a la Fábrica de la Luz dotando al aparcamiento de accesibilidad universal y capacitado para servir a personas con todo tipo de movilidad».

«El hecho», añadió, «de poder llegar a acuerdos como los que alcanzamos con la Fundación entre 2013 y 2015 son la parte más grata de la actividad pública. La mano tendida y la capacidad de diálogo consiguen resultados, y son una buena herencia recibida».