Imagen de archivo de un grupo de cazadores.

Condenado a dos años y medio de prisión un cazador que mató a otro de un disparo en la cabeza en el Coto del Oza en 2014

Disparó en una zona no habilitada para ello y antes de que comenzara la batida prevista | El juez considera probado que huvo una imprudencia que se extiende al propio coto de caza

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha condenado a un cazador a dos años y seis meses de prisión por la muerte de otro en el coto del club deportivo Coto de Oza.

En el auto determina que hubo una imprudencia grave en este caso y considera probado que no se tomaron las medidas preventivas necesarias para este tipo de actividad en un caso que se remonta a 2014.

Disparo en una zona no habilitada

Según informa Radio Bierzo V.R.N., que hoy cuenta con 76 años de edad disparó en una zona no habilitada para ello y antes de que comenzara la batida prevista.

Además lo hizo con riesgo evidente ya que ni tan siquiera supo con certeza a quién disparaba y actuó fuera de toda normativa de caza, lo que permite ampliar la condena al propio coto de caza que asume la responsabilidad en un 40%.

Disparo en la cabeza

Como consecuencia de la imprudencia falleció otro cazador, A.C.B., quien falleció en el acto como consecuencia de un impacto directo en la cabeza.

En el auto, según informa la citada emisora, tanto el Coto como el autor del homicidio están condenados a indemnizar a la familia con 130.000 euros.