El acusado contactó con el menor a través de una aplicación por internet.

Condenado a dos años y cinco meses de prisión un berciano por corrupción de menores

El acusado engañó a un menor de edad, le pidió un vídeo de contenido sexual y lo difundió por internet para vejarlo y ridiculizarlo | El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 6.000 euros en concepto de daño moral

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Juzgado de Ponferrada condena a dos años y cinco meses de prisión un hombre acusado de un delito de corrupción de menores.

Tras el juicio, se ha considerado probado que a mediados del año 2010 el acusado haciéndose pasar por una chica inexistente de 19 de años de edad llamada Coro y valiéndose de una dirección de correo electrónico, entabló contacto a través de la aplicación de Messenger con un joven, de 16 años de edad.

Difusión del vídeo

A través del engaño de que pretendía mantener una relación de noviazgo con el menor consiguió qu este se grabara con su teléfono móvil un vídeo de contenido sexual explícito en el que era perfectamente reconocible y aparecía en su cuarto desnudo y mostrando sus genitales al tiempo que se masturbaba, lamía su rodilla y estimulaba su ano con los dedos.

El acusado difundió el vídeo por internet, lo que permitió que fuera accesible para cualquiera, siendo visualizado por personas que conocían al menor y compartido por alguna de ellas con ánimo de vejarlo y ridiculizarlo, habiendo tenido el menor posteriormente conocimiento de todo ello.

Delito y pena

El Juzgado de Ponferrada condenó al autor de estos hechos de un delito de corrupción de menores a la pena de 29 meses de prisión. Además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 6.000 euros en concepto de daño moral.