Visitas teatralizadas al Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Conde Gatón inicia este sábado el programa de visitas teatralizadas al Castillo de los Templarios de Ponferrada

La actividad, que se desarrollará los días 9, 10, 16 y 30 de octubre con aforo limitado y reserva previa, pretende potenciar las artes escénicas y su vinculación a la interpretación del patrimonio cultural local

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada inicia este sábado 9 de octubre el programa de visitas teatralizadas al Castillo de los Templarios, interpretadas por la compañía Conde Gatón. La iniciativa forma parte del ciclo 'Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas', organizado por la Concejalía de Cultura y Educación.

De nueva creación, la producción tiene como objetivos potenciar las artes escénicas y su vinculación a la interpretación del patrimonio cultural local, fomentar el conocimiento y el aprecio al Castillo monumental y enriquecer la oferta cultural y turística en períodos como el otoño, contribuyendo a desestacionalizar los flujos de visitantes mediante la programación de acciones culturales que favorezcan la actividad económica. Siete actores de Conde Gatón encarnarán a los personajes más relevantes de la rica historia de la fortaleza que, a través de diferentes localizaciones y episodios históricos, adentrarán al visitante en la fascinante historia de la ciudad y su Castillo.

Las primeras funciones se celebrarán el sábado 9, domingo 10, sábado 16 y sábado 30 de octubre. En cada uno de estos días se realizarán dos funciones, con aforo limitado, que tendrán lugar a las 12:00 horas y a las 16:30 horas.

Las visitas teatralizadas están recomendadas para público adulto y niños a partir de 12 años. El precio es de 3 euros por persona, siemre hasta completar aforo y necesariamente con reserva previa. 

La reserva anticipada de localidades puede realizarse contactando previamente con el Castillo de los Templarios, telefónicamente (987 402 244) o través de correo-e: castillodelostemplarios@ponferrada.org