Escaparate navideño en el comercio local de Ponferrada. / Carmen Ramos

El concurso de escaparates navideños de Ponferrada bate su récord con la participación de casi 50 comercios

La concejala de Comercio, Lorena Valle, valora el «fuerte compromiso» de los comerciantes locales con el desarrollo y la potenciación de un sector «muy castigado por las sucesivas crisis»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 48 establecimientos comerciales concurren al concurso de escaparates navideños convocado por el Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio, una cifra que supone un récord histórico de participación.

La concejala de Comercio, Lorena Valle, valoró el «fuerte compromiso» de los comercios locales con el desarrollo y la potenciación de un s ector «muy castigado por las sucesivas crisis, pero que no se resigna ante las dificultades y lucha por su futuro con muchas iniciativas y mucha imaginación».

Cabe recordar que los comercios participantes se comprometen a tener su escaparate decorado del 13 de diciembre al 6 de enero, así como a enviar una fotografía del mismo a la Cámara de Comercio antes del 16 de diciembre.

En esta edición los premios multiplican su importe, ya que tanto la Cámara como el Consistorio aportarán 1.000 euros cada uno para los galardones, cuyos ganadores se conocerán la próxima semana. En anteriores ediciones, los premios eran de 350 euros.

Temas

Navidad