Borrar
El certamen repartirá 1.200 euros en premios.
Un concurso con 'duende'

Un concurso con 'duende'

Ponferrada repartirá 1.200 euros en premios entre escolares de la ciudad en el II certamen literario 'Cuentos con duende', que pretende fomentar la creatividad y el desarrollo de la capacidad literaria de los alumnos

ICAL

Ponferrada

Martes, 28 de noviembre 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal de Ponferrada repartirá un total de 1.200 euros en premios entre los escolares de Quinto y Sexto de Primaria y de cualquier curso de la ESO de los colegios e institutos de la ciudad en la segunda edición del certamen literario 'Cuentos con duende'. El objetivo del concurso es el fomento de la creatividad y el desarrollo de la capacidad literaria de los alumnos, explicaron fuentes del Consistorio de la capital berciana.

Para participar en el concurso, los alumnos interesados deberán presentar sus trabajos en la biblioteca antes del 13 de diciembre. Los cuentos recibidos se dividirán en dos categorías, en función del nivel educativo de los alumnos. Así, los escolares que todavía cursen los últimos cursos de Primaria y los de Primero de ESO quedarán encuadrados en una categoría diferente a los de Segundo, Tercero y Cuarto de ESO.

El primer premio de cada una de las categorías está dotado con 300 euros. El segundo mejor valorado se llevará 200 euros y el tercer premio de cada categoría recibirá 100 euros. Además, el aula del alumno ganador del primer premio de cada categoría también se llevará un premio consistente en un libro electrónico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios