Borrar
Participantes en la lanzadera de empleo de Ponferrada, gestionada por la Fundación Santa María la Real y financiada íntegramente por el Ayuntamiento.
Concluye la lanzadera de empleo de Ponferrada tras mejorar las competencias digitales de 20 personas en paro

Concluye la lanzadera de empleo de Ponferrada tras mejorar las competencias digitales de 20 personas en paro

Cuatro de los participantes ya cuentan con un nuevo puesto de trabajo después de ampliar su formación

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de abril 2021, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzadera de Empleo de Ponferrada llegó a su fin tras dos meses de funcionamiento en los que 18 mujeres y 2 hombres, de entre 26 y 55 años y en situación de desempleo, mejoraron sus habilidades digitales y sus competencias transversales para optimizar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas acordes al nuevo mercado laboral. Cuatro de los participantes en esta iniciativa que arrancó en el mes de enero ya cuentan con un trabajo por cuenta ajena, tras ampliar su formación y obtener un certificado de profesionalidad.

El resto del equipo se encuentra inmerso en el proceso de búsqueda de empleo, llevando a cabo entrevistas y contactando con empresas de su interés. Este programa gratuito de orientación laboral está impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento, aunque está gestionado por la Fundación Santa María la Real, cuya técnico de empleo, Inés Iglesias, mostró su satisfacción con la evolución de los participantes y su completa implicación en las actividades. «Son personas que serán valores seguros y firmes en las empresas en las que trabajen», subrayó.

A lo largo de dos meses, los alumnos participaron en talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualizaron y modernizaron sus currículos y simularon entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, reforzaron competencias transversales con el aprendizaje de nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal. «En estas semanas con el equipo, he visto cómo el autoconocimiento, el compartir con el resto nuestras virtudes, deseos e incertidumbres hacen que este grupo se convierta en una red de apoyo mutuo con un gran futuro», señaló Iglesias.

De manera paralela, los participantes reforzaron sus habilidades digitales en una edición en la que la lanzadera de empleo se desarrolló de forma virtual, con sesiones presenciales sólo en la última semana. Este formato digital permitió a los alumnos aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre las nuevas herramientas digitales que hoy demandan las empresas en sus puestos de trabajo.

Por su parte, la responsable de Hacienda, Formación y Empleo de Ponferrada, Mabel Fernández, valoró que este programa se desarrolle «en una coyuntura en la que la formación es clave para la mejora del empleo y la calidad del mismo». Fernández confió en que iniciativas de este tipo se multipliquen en número y adquieran mayor periodicidad, porque «Ponferrada necesita generar empleo y empleo de calidad, algo en lo que las políticas municipales están especialmente comprometidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios