Policía Municipal de Ponferrada.

Concluye sin incidencias la campaña especial de vigilancia de la Policía de Ponferrada en 32 viviendas de la ciudad

Los agentes mantienen activos los dispositivos en el Camino de Santiago, en los montes y en las plantaciones de frutales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha dado por finalizada la campaña especial de vigilancia llevada a cabo durante los meses de julio y agosto en un total de 32 viviendas de la ciudad, cuyos propietarios las inscribieron en el programa 'Seguridad en vacaciones'. «Queremos destacar que no se han registrado incidencias en estas viviendas», señalaron fuentes del Ayuntamiento, que recordaron que se mantienen activas tanto la campaña de atención a peregrinos del Camino de Santiago como el plan especial de vigilancia de los montes Castro y Pajariel.

Estas campañas se desarrollan de la mano de voluntarios de Protección Civil y hasta el momento tampoco han registrado ningún incidente. En cuanto a la campaña de vigilancia de frutales, se mantiene activa hasta que finalice la recolección de la fruta, prevista para mediados del mes de octubre.

'Seguridad en vacaciones'

En 2019, la cifra de inmuebles inscritos en el programa 'Seguridad en vacaciones' ascendió a 59, pero el año pasado la pandemia redujo el número de propietarios interesados en participar en el programa a 18, cifra que este año se incrementó a 32. De media, cada una de estas viviendas tuvo que vigilarse durante 25 días, a razón de tres visitas diarias. En total, los agentes llevaron a cabo 2.385 visitas, informaron las mismas fuentes.