Concierto de piano a cuatro manos

El recital del dúo Antón & Maite forma parte de la temporada de Juventudes Musicales y tendrá lugar el martes a las 19.30 horas

Concierto de piano a cuatro manos
ICALPonferrada

El dúo Antón & Maite, formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, protagonizará el próximo martes un concierto de piano a cuatro manos en el que interpretarán obras de Mozart, Mendelssohn o Schubert en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. El recital forma parte de la temporada de Juventudes Musicales y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

Antón Dolgov y Maite León cuentan con numerosos premios como solistas, después de actuar con orquestas como la Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Sinfónica Goya. Como dúo han sido premiados en varios concursos internacionales, tanto en España como en el extranjero, y han ofrecido recitales en países como Polonia, Austria y China. Además, son ganadores del segundo premio en la edición número 88 del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España, en la categoría de música de cámara.

Actualmente residen en Austria, donde cursan un máster de especialización en dúo pianístico con el prestigioso dúo Silver - Garburg, en la Kunst Universität de Graz. Durante el concierto que ofrecerán en Ponferrada, que comenzará a las 19.30 horas, el dúo interpretará piezas como la 'Sonata en Do Mayor Kv. 521', de Mozart; 'The Serpent´s Kiss', de Bolcom; 'Andante & Allegro Brillante op.92', de Mendelssohn o 'Fantasía en Fa menor D.940', de Schubert. La entrada al recital es libre hasta completar el aforo.