UN CONCIERTO CON mucho FUELLE

La joven acordenista vasca Lore Amenábar actúa el próximo día 26 en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada dentro de la temporada de Juventudes Musicales

La joven acordeonista vasca Lore Amenábar./
La joven acordeonista vasca Lore Amenábar.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La joven acordeonista vasca Lore Amenábar ofrecerá un concierto dentro de la temporada de Juventudes Musicales que se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de abril (20.00 horas), en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada libre. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales.

Su concierto ofrecerá predominantemente obras originales para acordeón, obviamente contemporáneas dada la juventud del instrumento, y más concretamente obras de compositores finlandeses de los siglos XX y XXI, además de hacer un guiño al Barroco con obras de Bach y Pachelbel como pequeñas muestras del amplio espectro musical que se puede interpretar con este instrumento.

Lore Amenábar, nacida en Irura (Guipúzcoa) en 1995, comenzó el Grado Superior de acordeón en 2013 en Helsinki y actualmente continúa sus estudios de postgrado en la Sibelius Akatemia de la capital finlandesa.

Ha sido premiada en el Concurso de Acordeón de Arrasate en la categoría Infantil (2008) y Junior (2011); primer premio en el concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi a nivel individual y segundo en música de cámara, junto al clarinetista Iván Arostegui en 2013. Además, participó en la grabación de la obra de Francisco Escudero 'Fantasía Geosinfónica' bajo la batuta de Iñaki Alberdi en 2010.

En 2015 consiguió el cuarto puesto en 'Klingenthal Accordion Competition'. Además, en 2016 interpretó la Premier de Helsinki de la obra 'Niin kauan minä trampaan' de Paavo Korpijaakko junto al cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Helsinki. Finalmente, acaba de obtener el primer premio en el concurso Juventudes Musicales de España.

 

Fotos