Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Concierto de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada con el trompista Carlos Outón Benito como solista invitado

La obra central de la actuación, que tendrá lugar este sábado 30 de abril, será 'Juana de Arco', del joven holandés Alex Poelman

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada recupera sus conciertos dedicados a solistas que en algún momento han colaborado con la formación, con el que protagonizará el trompista valenciano Carlos Outón Benito el próximo sábado, 30 abril (20.00 horas). Las localidades ya están a la venta.

La formación musical retoma así la serie 'Nuestros solistas en concierto', en la que se invita a músicos que hayan colaborado de alguna manera con la formación berciana a lo largo de su historia.

En este caso se ha invitado al trompista valenciano Carlos Outón Benito, profesor en su día del Conservatorio Cristóbal Halffter. Además de su labor docente en Burgos, Outón es en la actualidad trompa solista de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León y de la Orquesta Sinfónica de la Rioja, así como director titular de la Banda Ciudad de Burgos.

La obra central del concierto será 'Juana de Arco', del joven holandés Alex Poelman, obra descriptiva para trompa solista y banda sinfónica en la que la trompa representa a la heroína francesa y muestra los diferentes momentos de su vida con colores románticos, enérgicos y heroicos.