La CGT se concentra en Teleperformance por la actitud de «inmovilismo» de la empresa
Los delegados de este sindicato en el centro de trabajo de Ponferrada denuncian unas condiciones de trabajo «precarias» que hacen la situación «casi insostenible»
Los delegados sindicales de la CGT en Teleperformance se han concentrado este martes a las puertas del centro de trabajo de la capital berciana para visualizar de nuevo el conflicto que mantienen con la empresa en cuanto las condiciones en las que desarrollan su trabajo la plantilla. Dicho conflicto viene ya desde el pasado año, cuando en el mes de noviembre protagonizaron una serie de huelgas «por más o menos los mismos motivos que ahora», indicó Marcos González, delegado de CGT.
González explicó, además, que en un principio la empresa se sentó a negociar pero desde entonces «no ha movido ficha». «Entendemos que se sentó a negociar para frenar las movilizaciones pero no se materializó en ningún avance, en ninguna mejora con respecto a lo que pedíamos», añadió, a la vez que vaticinó que esa actitud de «inmovilismo» de la dirección derivará en nuevas acciones de protesta.
«Descuentos en nómina, recuperación de tiempo por caídas de los sistemas imputables a la propia empresa o el impago de bajas cuando son por covid al cien por cien», entre muchos otros, son algunos de los problemas que, según la CGT, sufren los trabajadores, no solo de Ponferrada, sino también de A Coruña y Sevilla, con los que están coordinados para desarrollar estas movilizaciones y también acciones futuras.
La concentración de este martes se repetirá el 2 de marzo, tanto en horario de mañana como de tarde.