La Concejalía de Mayores de Ponferrada organiza un taller de memoria de la mano de la Cátedra de Envejecimiento de la ULE

Las actividades se desarrollarán de modo presencial en el centro de día El Plantío y también a través de ejercicios en los domicilios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León (ULE), junto con la Cátedra de Envejecimiento en todas las Edades, abre este jueves, día 14, el plazo de inscripción para participar en el taller 'Memoria Mejor', que se impartirá en el Centro de Día El Plantío y se desarrollará los días 20 y 21 de este mes, de 9:00 a 12:00 horas. Las plazas son limitadas y se realizarán en grupos reducidos.

La solicitud se podrá recoger en los CEAS y en los Centros de Día municipales y la iniciativa se desarrollará tanto de modo presencial como por WhastApp, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de la capital berciana actividades dirigidas a mantener la orientación temporal y también proteger su deterioro cognitivo, y así seguir promoviendo el envejecimiento activo y saludable.

El taller sobre memoria consta de ejercicios de estimulación cognitiva que pueden realizarse también desde los domicilios, gracias al apoyo del programa «Memoria Mejor». Para ello se podrán recoger (los lunes de 10 a 12:00 horas) las hojas de actividades y soluciones en los Puntos de Encuentro ubicados en los CEAS y el Centro de Día EL Plantío.