El concejal de Policía confía en que los 22 nuevos agentes se puedan incorporar a la plantilla a principios de 2020

El concejal de Policía, Carlos Fernández (D), en una imagen de archivo./CARMEN RAMOS
El concejal de Policía, Carlos Fernández (D), en una imagen de archivo. / CARMEN RAMOS

Fernández asegura que la convocatoria no se pudo realizar antes a falta de los informes de los técnicos y espera que los candidatos se puedan incorporar a la Academia Regional de Ávila en septiembre

CARMEN RAMOS Ponferrada

El concejal de Policía de Ponferrada, Carlos Fernández, confía en que principios de 2020 se puedan incorporar a la plantilla de la Policía Local 22 nuevos agentes. «Esperamos a que primeros de año podamos tener una plantilla un poco más en condiciones», indicó Fernández, que reconoce, no obstante, que la cifra «aún se queda algo escasa» atendiendo al ratio de habitantes de la ciudad y a la futura jubilación de otros cuatro agentes. «En ese momento tendremos algún nuevo aprieto pero ahora ya con estas 22 podemos decir que podemos respirar», subrayó.

El edil se felicitó por el acuerdo alcanzado este miércoles en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento por los portavoces de los grupos políticos y sindicatos para dar luz verde a la convocatoria de las nuevas plazas de la Policía Local y explicó que la publicación oficial de las bases no se pudo realizar antes dado que el equipo de gobierno no disponía aún del informe de los técnicos «que se recibió hace dos días», indicó.

Fernández insistió en las bases de la convocatoria se llevarán a la Junta del Gobierno que se celebrará este viernes para activar el expediente «en tiempo y forma para que se saquen las plazas, que se preparen y pasen los exámenes y que se puedan incorporar a la Academia de Ávila en septiembre», concluyó.