Compostilla critica el inicio «sin avisar» de las obras de construcción de la red de calor

Imagen de la obras de instalación de la red de calor de Ponferrada/@AAVVCompostilla
Imagen de la obras de instalación de la red de calor de Ponferrada / @AAVVCompostilla

Lamentan que el Ayuntamiento no haya informado a los vecinos ni colocado «ningún cartel alusivo, que es obligatorio»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación de Vecinos de Compostilla arremetió hoy contra el inicio de las obras de construcción de la red de calor de Ponferrada. «Sin avisar. Ningún cartel alusivo a la obra, que es obligatorio, importe del proyecto, adjudicatario, plazo, etc...», ha señalado el colectivo a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

Todo ello después de que el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, anunciara el comienzo de los trabajos con la instalación de las tuberías de distribución que suministrarán energía térmica para dar servicio de calefacción y agua caliente a 13 edificios públicos en la zona norte de la ciudad como centros educativos, sanitarios, instalaciones deportivas y edificios administrativos y permitirá que los bloques de viviendas de la zona con calefacción centralizada puedan conectarse a ella.

«Así trabajan la @AlcaldesaPonfe y su equipo de gobierno en el @AytoPonferrada. Sin vergüenza.», lamentaron los vecinos que mantienen firme su oposición al proyecto.

La ejecución de las obras, adjudicadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a la Unión Temporal de Empresas ACSA-Maderas Castañeiras, por 3.331.718,17 euros más IVA, se prolongará poco más de un año, en concreto 54 semanas, y tendrá dos años de mantenimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos