Imagen de la red de calor de Ponferrada.

Compostilla se muestra «en contra» de la autorización ambiental concedida por el Ayuntamiento a la red de calor

La asociación de vecinos muestra su malestar por la decisión del equipo de gobierno de Ponferrada y advierte que estarán vigilantes para que no aumenten los niveles de contaminación

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Asociación de Vecinos de Compostilla ha manifestado su malestar por la autorización ambiental concedida por el Ayuntamiento de Ponferrada a Somacyl para la puesta en marcha de la red de calor. «La autorización del Ayuntamiento no nos parece bien y estamos totalmente en contra», indicó su presidenta, Pilar Martín Coruña.

El colectivo vecinal, que llevó a los tribunales su oposición a la instalación junto a Biezo Aire Limpio, insiste en que «nos parece mal» la decisión del Consistorio y confía que «nunca se tengan que arrepentir de lo que han hecho». Avanza, además, que no continuarán adelante con la vía judicial después de que el Tribunal Supremo no admitiera a trámite el último recurso interpuesto contra la instalación.

No obstante, advierten que seguirán muy de cerca su puesta en funcionamiento para comprobar que no se produce un aumento de los índices de contaminación en el barrio. «Vamos a hacer un seguimiento lo más intenso que se pueda dentro de nuestras posibilidades para ver cómo va a funcionar y controlar los niveles del aire», señaló Martín Coruña.

Asimismo, los vecinos del barrio de Compostilla exigen también al Ayuntamiento«vigilancia» para que «esto se mantenga lo mejor posible», concluyeron.