La compañía berciana de circo presenta en el Bergidum su último trabajo.

La compañía berciana de circo Maintomano presenta en el Bergidum su último trabajo, 'Sin miedo'

El montaje, que se ofrece el próximo viernes, 18 de noviembre en el coliseo ponferradino, aborda poéticamente el miedo y las maneras de superarlo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La compañía berciana de circo Maintomano presenta en el Bergidum su último trabajo, 'Sin miedo', que aborda poéticamente el miedo y las maneras de superarlo. La pieza se ofrece el próximo viernes, 18 de noviembre (20.00 horas). Las localidades (7, 5 y 6 euros) están a la venta.

En febrero de 2019, Maintomano mostró en el coliseo ponferradino un avance de lo que entonces era un trabajo en proceso de su nuevo espectáculo 'Sin miedo'. Tras ser estrenada, la pieza ya terminada no se había visto en Ponferrada aunque ha tenido un largo recorrido por toda la geografía nacional. Ahora se presenta esta propuestas que aborda con mirada poética el tema del miedo y las maneras de superarlo.

El miedo como medida, el miedo como estímulo. Las acrobacias toman forma sobre una escalera, objeto escénico que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo. Cada peldaño que se sube supone avanzar hacia un objetivo…también un vértigo que hace dudar en el ascenso pero… «solo imagínate lo bonito que sería arriesgarse y que todo saliese bien.»

Interpretada por Marcos Rivas y Morgane Jaudou, la pieza fue dirigida por Pablo Ibarluzea Garmilla.