El comité de Roldán recibe una primera propuesta de la empresa para el nuevo sistema de primas por producción
Los representantes de los trabajadores y la dirección de la factoría de Santo Tomás de las Ollas se reúnen en León con la supervisión de la Junta de Castilla y León
El comité de Roldán y la dirección de la acerera han tenido este viernes una primera toma de contacto en el proceso de negociación para establecer un nuevo sistema de primas por producción, después de que los trabajadores decidieran por mayoría en asamblea desconvocar la huelga indefinida que llevaba vigente desde el 12 de mayo.
Era la condición que establecía la empresa para comenzar ese proceso y así se ha cumplido. En este primer encuentro, la dirección de la acerera situada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) ha hecho entrega a los representantes de los trabajadores de una primera propuesta en la que «iban un montón de cifras, un montón de datos que tenderemos que analizar y estudiar», señaló Miguel Ángel Arias, presidente del comité, al término de la reunión.
Arias no quiso adelantar ninguna cifra concreta, puesto que «son muchas y todas negociables», aunque sí aseguró que se han abordado «los siete puntos que teníamos en el tintero». «Ellos han propuesto una cosa, nosotros otra, vamos para casa a analizarlo y estudiarlo y volveremos otra vez y nos empezaremos a poner de acuerdo», afirmó.
La renión ha tenido lugar en León y ha contado con la supervisión de la Junta de Castilla y León. El próximo encuentro se celebrará el martes, también en la capital de la provincia, y a la misma hora, las 11:30.
Cabe recordar que los trabajadores de Aceros Roldán decidieron convocar una huelga indefinida para exigir una prima única de producción que eliminara las desigualdades salariales entre los operarios. La negativa de la empresa a negociar si no desconvocaban la protesta llevó a los trabajadores a 15 días de huelga que fueron secundados por el cien por cien de la plantilla.