Recogida de basuras en Ponferrada. / César Sánchez

El comité de FCC en Ponferrada convoca huelga de recogida de basuras y limpieza viaria los días 1 y de 2 julio

Los trabajadores responden así a la «negativa» de la empresa a reunirse con el órgano de representación de la plantilla del servicio en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los trabajadores de FCC en Ponferrada, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, irán a la huelga los días 1 y 2 de julio «debido a la negativa por parte de la empresa a reunirse con el comité», según anunció este lunes el presidente del órgano sindical.

En este sentido, desde el comité denuncian que la empresa «se niega a reunirse y facilitar información sobre innumerables cuestiones que afectan directamente a los derechos de las y los trabajadores del servicio».

Una situación a la que se suma la «preocupación de toda la plantilla al conocer «por otros medios» la intención de la empresa de subcontratar dos empresas para la contratación de peones de barrido, «siendo esta una actividad que afecta a trabajos directos y que deberían ser realizados con personal propio», señalan.

Así las cosas, desde el comité anuncian que intentará «por todos los medios posibles» emprender reuniones con la empresa «para solucionar el conflicto por la vía del diálogo y la negociación».

Desde la parte social piden «perdón» a los ciudadanos «por las posibles molestias que le pueda suponer» la decisión de parar el servicio.