Borrar
Miembros del comité de empresa tras abandonar el pleno. Carmen Ramos
El comité de empresa pedirá a Urbaser como «imprescindibles» la negociación del convenio y aumentar la plantilla

El comité de empresa pedirá a Urbaser como «imprescindibles» la negociación del convenio y aumentar la plantilla

Los trabajadores esperan que la nueva adjudicataria se comunique con ellos para comenzar a hablar sobre el futuro

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 18 de julio 2018, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del comité de empresa del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines que hasta ahora llevaba FCC asistieron como público al pleno del Ayuntamiento de Ponferrada donde se readjudicó el contrato a Urbaser. Tras el mismo, calificaron la situación que se está viviendo de «embrollo impresionante» y no saben si la mejor solución es cambiar a Urbaser, municipalizar el servicio o sacar un nuevo pliego. Lo único que tienen claro es que «la situación que se nos da ahora mismo es esta y tenemos que seguir con ella adelante», explicó Marco Antonio Varela, presidente del comité.

Varela aseguró que están esperando que la empresa se comunique con ellos para comenzar a hablar sobre el futuro. En ese momento les plantearán como «indispensable» un aumento de la plantilla «porque ahora mismo estamos con una deficiencia importante de trabajadores» y sobre todo la negociación del convenio colectivo.

Y es que llevan desde el 1 de enero de 2016 sin convenio. «Primero estuvimos negociando con la anterior empresa FCC, no teníamos un acuerdo por decirlo así, luego al anular la empresa no teníamos con quien negociar, con lo cual intervino el Ayuntamiento y estamos en este pequeño impás», concluyó Marco Antonio Varela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios