El comité y la dirección de Roldán se reúnen este martes con la mediación de la Junta
Los representantes de los trabajadores esperan que en el encuentro se sienten las bases de una negociación que permita llegar a un acuerdo sobre la prima de producción y desconvoque la huelga
Este lunes los 400 trabajadores de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas. cumplen su décimo tercer día de huelga indefinida, con la que reclaman una prima única de producción para todos los empleados que acabe con las desigualdades salariales.
Publicidad
Hasta el momento, la dirección de la empresa solo había puesto encima de la mesa la condición de que se desconvocara la huelga para comenzar a negociar, algo que fue rechazado por los trabajadores en asamblea.
Pero tras los días de paro y otras acciones reivindicativas como la manifestación del pasado viernes, la empresa y los representantes de la plantilla volverán a sentarse en una misma mesa después de la última reunión fallida previa a la huelga. Será este martes, según explicó a elbierzonoticias Miguel Ángel Arias, presidente del comité, a partir de la 16.00 horas, y contará con la mediación de la Junta de Castilla y León.
«A ver si con esta reunión y la mediación de la Junta sentamos las bases de una negociación», señaló Arias, algo que no se ha producido en los 13 días de lucha que llevan a sus espaldas.
Por tanto, se trata de un primer avance en el conflicto laboral de una de las factorías más importantes de la comarca del Bierzo a nivel de empleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión