Imagen de archivo de la realización de pruebas PCR en el Hospital del Bierzo, / César Sánchez

El comité covid de Ponferrada cree que la sexta ola «ha tocado techo o está muy próxima a hacerlo»

El alcalde reúne a los facultativos del organismo preocupado por la elevadas cifras de contagios / Los expertos aconsejan completar la pauta de vacunación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El comité COVID establecido en el Ayuntamiento de Ponferrada para hacer frente a la pandemia mantuvo este viernes una reunión para analizar las elevadas cifras de incidencia que se registran en el municipio. Tras el encuentro, los expertos señalaron que «todo hace pensar que la presente ola de contagios ha tocado techo o está muy próxima a hacerlo».

En cualquier caso, la opinión general de los facultativos que forman parte del comité es que la estabilización no implicará una caída inmediata de los contagios, sino que se prevé una bajada paulatina de la incidencia, debido a que no se han adoptado medidas generales de prevención de la transmisión.

Al respecto, los profesionales de la salud insistieron en que «es de todo punto vital completar los procesos de vacunación» y subrayaron que las cifras son «absolutamente elocuentes» al respecto. De las personas que actualmente están ingresadas en la UCI del Hospital del Bierzo, solo dos, que ya contaban con patologías previas, tienen la pauta de vacunación completa. Además, hay cuatro personas sin vacunar y otras cinco que han recibido dos dosis.

Al término del encuentro, el alcalde, Olegario Ramón, reiteró la petición para que los vecinos de la ciudad atiendan a las campañas de vacunación y «no sigan indicaciones de quienes no tienen competencia alguna en materia de salud pública».