Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los sindicatos y la dirección de LM Wind Power afrontan este lunes una nueva reunión, la última de las fijadas por la comisión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a la práctica totalidad de la plantilla durante los próximos ocho meses.
El comité de empresa acude al encuentro «sin poner líneas rojas» y con la esperanza de que la compañía atienda alguna de las peticiones que los representantes de los trabajadores han puesto sobre la mesa. «Vamos a la reunión con buen ánimo y a partir de ahí a ver lo que ocurre», indicó su presidente, Ursicino Sánchez.
Noticia relacionada
Precisamente desde la parte social consideran que el primer paso para avanzar en la negociación del ERTE es que la empresa se abra a atender sus requerimientos. «Nuestras propuestas tendrá que aceptarlas sino no llegaremos a ningún acuerdo», apuntó Sánchez
Los sindicatos insisten, no obstante, que «por nuestra parte no habrá líneas rojas e iremos viendo a lo largo de la reunión los acuerdos a los que vamos llegando», remarcó el presidente del comité, sin avanzar, en ningún cas,o los términos de las propuestas planteadas.
Cabe recordar que la reunión se produce después de que la empresa haya garantizado al equipo de gobierno de Ponferrada la viabilidad de la planta de compomentes eólicos ubicada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas. Un encuentro en el que también ha querido despejar dudas sobre las regulaciones de empleo asegurando su temporalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.