Borrar
Mercado de Ponferrada.
Los comerciantes del mercado de Ponferrada organizan dos ferias en agosto para promocionar los productos de la huerta berciana

Los comerciantes del mercado de Ponferrada organizan dos ferias en agosto para promocionar los productos de la huerta berciana

Un total de 16 productores se han sumado hasta el momento a la iniciativa que se desarrollará los días 4 y 18 de agosto y con la que la asociación retoma su actividad

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 1 de agosto 2017, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Ponferrada celebrarán los días 4 y 18 de agosto dos ferias con productos de la huerta berciana. Un total de 16 productores que habitualmente comercializan sus productos en los mercados que se celebran los miércoles y sábados participarán en la iniciativa que nace con un objetivo de continuidad durante los próximos meses y con la idea de «poner en valor lo que tenemos» y de «dar a entender a la gente que hay que hacer un consumo responsable con lo de aquí, con los produtos cercanos que favorecen tu zona, crean puestos de trabajo y generan riqueza», destacó la vocal del colectivo, Teresa Pérez, durante la presentación.

Los puestos se ubicarán en la entrada principal del Mercado de Abastos, concretamente en la zona de la estrella, lo que permitirá que los visitantes puedan también degustar los productos en los bares y establecimientos de la zona que ofrecerán pinchos temáticos 'kilómetro cero' elaborados con las 'bondades' de la huerta berciana. «Los bares de la zona son los que convivimos, ellos dependen de nosotros y nosotros de ellos», indicó la vocal de los comerciantes, que puso de relieve la necesidad de empezar a organizar esta iniciativa en un momento como el mes de agosto en el que la ciudad recibe un gran número de visitantes. Así mismo, anunció que «se extenderá a todos los meses que haya producción» con la idea de «mantenerla junto a otras que se celebran del pimiento o el vino», indicó.

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo de Ponferrada, Carlos Fernández, puso de relieve la importancia de que la asociación haya decidido de nuevo ponerse en marcha de cara a unir sinergias con el consistorio para impulsar nuevas acciones. El Ayuntamiento colabora con la feria de productos de la huerta berciana con una aportación de 600 euros para la edición de folletos y cartelería y también se encargará del montaje de los puestos.

El Consejo Comarcal del Bierzo también apoya la celebración del certamen hortícola cediendo las carpas que albergarán a los participantes y los profesionales del Banco de Tierras se encargarán de asesorar a los participantes. El vicepresidente de la institución, Iván Alonso, saludó la iniciativa y destacó el «tremeno potencial de la huerta berciana» a la que no dudó en augurar «un buen futuro como una huerta de calidad», indicó.

Servicio a domicilio del Mercado de Abastos

Por otro lado, el edil de Comercio y Consumo de Ponferrada anunció la próxima puesta en marcha en un plazo de diez días del nuevo servicio a domicilio del Mercado de Abastos. Un proyecto que reconoce que ha sufrido retrasos debido a la falta de presupuesto municipal para su puesta en marcha.

En este sentido, adelantó que una vez solventados los inconvenientes económicos, la iniciativa contará con un presupuesto de 8.000 euros para los próximos seis meses y que el Ayuntamiento está pendiente de recibir el material necesario y conectar la luz del local donde se prestará el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios