Borrar
Imagen del Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada. Elbierzonoticias
El Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada busca personal: estos son los perfiles

El Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada busca personal: estos son los perfiles

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) convoca el proceso de selección

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 27 de junio 2024, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada se convierte en una oportunidad de empleo y busca personal para conformar el equipo de trabajo que operará en las instalaciones que comenzarán a recibir a los primeros estudiantes de cara al próximo curso.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), que lleva las riendas del centro, ha convocado un proceso de selección en busca de dos personas que se encarguen de cubrir las funciones de apoyo administrativo y de recepción.

Recepción y atención al público

La persona que se busca para cubrir el puesto de la recepción y atención al público será la encargada de velar por el control de accesos al edificio, la atención telefónica a través de la centralita, cuidando de cuestiones burocráticas y de recepción; la atención personal de visitas y colegiales; el cuidado de las distintas dependencias e instalaciones y también del orden y compostura de los colegiales para el mejor trato y conservación de las instalaciones.

Asimismo, realizará labores de vigilancia de las dependencias y personas que entren y salgan, velando por que no se altere el orden. Será la responsable de la puntual apertura y cierre de las puertas de acceso a las instalaciones y edificios, de la recepción y almacenamiento de material de oficina, correspondencia y paquetería, del encendido y apagado de las luces en los elementos comunes, así como de los contadores, motores de calefacción y otros equipos comunes y equivalentes.

También se encargará de registrar las averías e incidencias en las instalaciones y trasladarlas al personal de mantenimiento, de informar de las incidencias ocurridas en su turno a la dirección y de aquellas tareas que, dentro de su ámbito, le sean encomendadas por la dirección del Colegio Mayor.

Administración

Por lo que respecta a la Administración, la persona seleccionada se ocupará de la elaboración, archivo y revisión de todo tipo de documentos administrativos, especialmente albaranes, facturas, reportes y hojas de cálculo. También se ocupará de la actualización y el mantenimiento de los procedimientos, guías y manuales existentes, así como de la plataforma de gestión.

Asimismo, será la encargada de la gestión de compras, de la comunicación bajo la supervisión del área de sistemas y comunicación de la Fundación y de realizar los trámites y gestiones de carácter administrativo, en especial al Área de Organización Técnica y Recursos Humanos para la realización de las gestiones administrativas.

Por último, la persona que resulte seleccionada estará al frente, asimismo, del desarrollo de registros y archivos de contabilidad y, en general, dará soporte a otras áreas de actividad cuando así se precise.

Noticia relacionada

Condiciones para la selección

Para ser admitido al procedimiento de selección para cubrir las dos plazas de apoyo administrativo y de recepción en el Colegio Mayor 'La Tebaida' de Ponferrada los aspirantes deberán reunir una serie de condiciones, entre ellas, tener una titulación mínima de Formación Profesional de grado medio o equivalente con fecha de expedición inferior a 10 años en el momento de publicación de la convocatoria y contar con una experiencia profesional acreditable de al menos dos años en puestos de similares características.

El método de baremación se realizará sumando los puntos obtenidos en cada una de las categorías: experiencia profesional (5); formación y otros méritos (5); entrevista personal (5) y prueba práctica (5).

Bolsa de empleo

Los candidatos que, a juicio de la Comisión de Selección, hayan acreditado la formación, la experiencia y capacitación suficientes y más adecuadas para el desempeño de las funciones y cometidos para el puesto de trabajo, y que, a su vez, hayan participado en las dos primeras fases del proceso de selección, podrán formar parte de la bolsa de empleo, en el orden correspondiente según la puntuación total obtenida. La bolsa de empleo se establecerá por un periodo máximo de 1 año.

Tipo de contrato

Las personas interesadas en hacerse con estos puestos optarán a un contrato indefinido discontínuo a jornada completa, con un periodo de prueba de dos meses. La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales de media en cómputo anual, en horario de mañana o de tarde, siempre en función de los turnos del servicio

La remuneración será la correspondiente a la categoría profesional de personal de recepción con un sueldo de 15.983,80 euros brutos anuales, en 14 pagas.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse online hasta el viernes día 5 de julio cumplimentando el formulario que se recoge en la web de la Fgulem, al que se deberá adjuntar la documentación de los requisitos mínimos requeridos y los méritos declarados por los aspirantes que deberán ser justificados cuando así lo requiera la Comisión de Selección.

La convocatoria podrá declararse desierta si ninguno de los aspirantes supera, una vez realizadas las tres fases del proceso, una puntuación de 14 sobre 20 puntos posibles. En caso contrario, se procederá a la contratación del aspirante que haya obtenido la calificación final más alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios