Imagen del mural realizado en el colegio La Asunción de Ponferrada.

El colegio La Asunción renueva su exterior con un gran mural

Está realizado por Asier Vera y sus colaboradores y se une a la ruta de murales de la ciudad de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El colegio La Asunción de Ponferrada se renueva por dentro y por fuera. Y es que con motivo de la renovación de sus instalaciones, el centro optó también por hacer un lavado de cara a su exterior y decorar los muros que lo rodean.

En ese sentido, los responsables del colegio, después de valorar las diferentes propuestas, eligieron unirse a la ruta de los murales que decoran la capital berciana, por lo que contaron con el trabajo del artista Asier Vera y sus colaboradores para dar una nueva imagen al muro exterior.

«Realizado el encargo y visto el proyecto inicial, solo pudimos confirmar que la idea encajaba con lo que buscábamos. Así que sin más dilación, esa idea inicial tomó forma y es una realidad que adorna nuestro entorno, nos identifica y afianza nuestra presencia en el barrio», apuntaron desde el centro.

De este modo, en color morado -el que identifica a La Asunción- se pueden ver los rostros de dos niños, también el escudo del colegio y la frase 'Orientar el vuelo sin cortar las alas'. Se trata de una frase pronunciada por su fundadora, la Madre Mª Eugenia, convertida en principio pedagógico del centro.