Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada.
Colectivos de mujeres denuncian «opacidad» en la gestión de los fondos contra la violencia de género en Ponferrada

Colectivos de mujeres denuncian «opacidad» en la gestión de los fondos contra la violencia de género en Ponferrada

Varias asociaciones exigen «una mayor transparencia e información» a la Concejalía de Bienestar Social

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2019, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo y Laciana, Mujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana, Mujeres Progresistas del Bierzo y miembros de la Asociación Flora Tristán en El Bierzo han denunciado públicamente este miércoles lo que consideran como «opacidad» por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada a la hora de gestionar los fondos regulados en el decreto de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género. Los citados colectivos exigen «una mayor transparencia e información» al respecto de la distribución de esas partidas

«Vemos mermada la participación de los colectivos representados en el Consejo Municipal de la Mujer al no dárseles la oportunidad de participar, objetivo para el que se ha creado dicho Consejo Municipal, ni se ha tenido información sobre los proyectos a desarrollar en materia de violencia de género para los que están destinados», dicen en una nota en la que aseguran desconocer el destino de los 28.500 euros asignados a Ponferrada en una aportación cuya vigencia expira en junio de este año. «Cualquier información llegaría tarde al estar prácticamente realizada la inversión sin que el Consejo de la Mujer sea conocedor de ningún aspecto» relacionado con este gasto, añaden.

Estos colectivos aprovechan para denunciar «el hurto del derecho reconocido en el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer a participar mediante ideas y propuestas en materia de violencia de genero». «Exigimos públicamente», agregan, «la convocatoria de dicho Consejo a fin de ser informados del gasto detallado derivado de la inversión en proyectos puestos en marcha por dicha Concejalía para el fin destinado de dichos fondos». Finalmente, abogan por programar intervenciones «tanto en programas de prevención como mediante actuaciones concretas destinadas a una mejora de las condiciones de vida de dicho colectivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios