Borrar
Carril bici en Ponferrada.
El colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo convoca una 'bicicrítica' para reclamar un carril para ciclistas en Ponferrada

El colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo convoca una 'bicicrítica' para reclamar un carril para ciclistas en Ponferrada

La iniciativa se repetirá de forma periódica cada tercer sábado de mes

ical

Ponferrada

Viernes, 13 de diciembre 2019, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo organiza para el próximo 21 de diciembre una 'bicicrítica' para reclamar la ampliación del carril bici existente actualmente en Ponferrada y «facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte». Con esta medida, el colectivo considera que sería más fácil «reducir la huella de carbono ante la situación de emergencia climática» que afronta el planeta.

En ese sentido, la iniciativa, a la que está convocada toda la ciudadanía, se celebrará de forma periódica cada tercer sábado de mes, según avanzaron fuentes del colectivo, que recordaron que «el objetivo es ir sumando cada vez más gente». Los interesados en participar deberán acudir con sus bicicletas a las 12.00 horas al punto de partida, situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

Cabe recordar que el movimiento europeo 2020 Rebelión por el Clima tiene entre sus objetivos cuestiones como concienciar a la ciudadanía de la emergencia del calentamiento global y reclamar a instituciones públicas y gobiernos que se tomen medidas para paliar sus consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios